Pitrola: “La mitad de la población argentina vive social y económicamente como los vecinos de Villa Azul”

El dirigente del Partido Obrero y el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, sostuvo que “la situación sanitaria crítica de Villa Azul deja expuesto el país que “descubre” Alberto Fernández después de décadas de alternancia de gobiernos pejotistas y cambiemitas aunque tuvieran otras envolturas políticas».

«El Coronavirus hace estragos sobre condiciones de miseria preexistentes: miles de trabajadores que viven en la pobreza, con trabajos precarios, ingresos mínimos, hacinados, sin agua potable ni alimentación suficiente. Pero esas condiciones son responsabilidad de décadas de políticas antiobreras, desinversión en necesidades básicas y protección de negocios e intereses capitalistas. La mitad de la población argentina sufre las mismas condiciones que los vecinos de Villa Azul

“El gobierno se la deja picando a la oposición macrista para que critique para la tribuna. No solo porque la Ciudad de Buenos Aires que gobierna hace décadas muestra la misma situación. Sino porque acompaña los acuerdos para el repago de la deuda y la entrega de los recursos nacionales a la par del vaciamiento de la Anses, el recorte jubilatorio y la precarización laboral. El Frente de Izquierda promueve la intervención de los trabajadores en esta crisis en defensa de sus derechos: por salario, contra los despidos, por la vivienda, la alimentación y la salud. La salida a esta crisis tiene que ser orientada por los intereses de los trabajadores.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *