Ornella Infante: «Por primera vez el Estado reconoce a la población travesti/ trans”

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación firmaron un convenio para aumentar la inclusión de la comunidad trans/travesti al programa Potenciar Trabajo.

La dirigente rionegrina directora Nacional de Políticas contra la Discriminación, Ornella Infante, participó de la firma del convenio entre la titular del INADI, Victoria Donda, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para que ambos organismos trabajen en la incorporación de personas de la comunidad trans/travesti al programa Potenciar Trabajo.

Dicho programa permitirá la finalización de los estudios, el acceso a capacitaciones en oficios y el otorgamiento de estímulos económicos para emprendimientos productivos. De esta forma se avanza en la inclusión de uno de los grupos más postergados de la sociedad.

Ornella Infante que resaltó la importancia de este convenio como una herramienta de estímulo y desarrollo para la comunidad trans/travesti. «Por primera vez el Estado reconoce a la población travesti/ trans como objetivo de un derecho que nos es subsidio sino inversión, estímulo y desarrollo en educación y trabajo«. «Tras la firma de este convenio se comienza a desandar un camino de invisibilidad y negación de nuestra identidad, hacia adelante hay futuro para nuestrxs compañerxs, hay voluntad política que se traduce a un Estado presente«, sostuvo.

El programa Potenciar Trabajo se presenta como una herramienta más del Gobierno Nacional para promover el trabajo y la inclusión aun en el marco del aislamiento social obligatorio y la pandemia provocada por el COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *