La AFI denunció espionaje ilegal y pidió indagatoria de Macri

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, pidió la indagatoria del ex presidente Mauricio Macri como responsable del espionaje ilegal que se llevó adelante en el organismo durante su mandato, el accionar ocurrió tras el hallazgo de unos 80 correos electrónicos en el archivo de una computadora.

En la denuncia que presentó ante la justicia federal, Caamaño, pidió además la indagatoria de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, los dos jefes de la AFI, durante la gestión de Cambiemos, según se informó hoy en Tribunales.

La misma quedó a cargo del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, en los tribunales federales de Retiro, tras ser presentada de manera remota ante la Cámara Federal porteña, que realizó el sorteo correspondiente, según informaron fuentes judiciales. Presenta el  número 2916/2020 y alude a los delitos de «violación de correspondencia» y «violación del sistema informático».

Caamaño pidió además de la indagatoria de Macri y de la cúpula anterior de la agencia, la de los agentes del organismo Patricio Carlos Correa, Darío Alberto Biorci y Omar Daniel Solís.

La denuncia incluye un listado de más de 80 personas que habrían sido afectadas por el espionaje ilegal, entre los que aparecen la actual vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Veronica Magario; el ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada; la ex titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso; el dirigente radical Ernesto Sanz y el periodista Luis Majul.

También figuran la actual ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad y abogada de derechos humanos Elizabeth Gómez Alcorta; el diputado Rodolfo Tailhade; el ex diputado Nicolás Massot, el sindicalista Héctor Daer y el diputado nacional Mario Negri, entre otros.

LA DENUNCIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *