Dónde se puede practicar nudismo en Argentina y qué reglas hay que seguir

El turismo nudista se consolida en nuestro país y la Costa Atlántica es el lugar elegido por los que prefieren despojarse de la ropa y disfrutar de un verano sin tabúes. Con dos propuestas bien distintas, Mar del Plata y Villa Gesell se adueñaron de este circuito y conquistan a quienes buscan extensas playas alejadas del centro para poder disfrutar del nudismo.

La primera y más importante playa nudista en el país es “La Escondida”, ubicada en el extremo sur de Mar del Plata. Nacida en 2001 con el fin de ofrecer una alternativa novedosa para los turistas que llegaban a La Feliz. El nudismo en esta playa ubicada en plena Ruta 11, en el kilómetro 552, es opcional.

“Libertad, tolerancia y aceptación son las características fundamentales de este espacio. Si bien al comienzo puede generar cierta incomodidad, al final se convierte en una sensación de bienestar general» explicó Juan José Escoriza, administrador de la playa.

Otra lugar nudista en la Costa de Buenos Aires es la Playa Querandí, ubicada en el partido de Villa Gesell. Allí, el nudismo también es opcional y fue habilitado por la municipalidad en el 2008. Concebida como un espacio agreste y despojado de infraestructura, se diferencia de la gran playa naturista marplatense por los pocos servicios turísticos que ofrece.

La Asociación para el Nudismo Naturista Argentino (Apanna) es una entidad civil, de bien público y sin fines de lucro que obtuvo su personería jurídica y cuyo fin es promocionar esta práctica.

En esta asociación no usan ropa de ningún tipo, no sacan fotos sin permiso, llevan toallas para sentarse en los espacios comunes, no miran insistentemente a los demás ni mantienen relaciones sexuales por fuera de espacios íntimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *