El Centro Cultural de la Ciencia presenta una agenda de actividades online para los niños y adolescentes

El Centro Cultural de la Ciencia (C3) presenta una nueva programación cultural para que la cuarentena no impida realizar «salidas recreativas» desde casa, con nuevos talleres con foco en programación, robótica, arte científico; charlas sobre ciencia y juegos en línea entre otros.

En la nueva programación ofrecida por el C3, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, figuran:

Talleres de programación, el jueves 28 de mayo a las 17, a cargo de Chicos.net, para crear una banda propia usando Scratch, un lenguaje de programación sencillo. Ideal para familias con niños o niñas de 8 a 12 años.

Todos los viernes, a las 18, vuelve el espacio maker del C3, para construir un proyecto tecnológico de robótica, electrónica, programación de videojuegos, diseño e impresión 3D, recomendado para adolescentes de 13 a 18 años.

Historias desde mi ventana, los jueves 21 de mayo y 4 de junio, a las 17, un taller para crear animación paso a paso mediante dibujos, para familias con niños o niñas de 8 a 12 años.

Además ofrecen Talleres de arte científico, los viernes, 22, 29 de mayo y 5 de junio, a las 19, niños a partir de 16 años podrán compartir un recorrido visual comparado, a cargo del científico y artista Pablo La Padula, entre las formas de abordar el estudio de la naturaleza desde los campos científicos y artísticos.

El Laboratorio de Arte y Cuentos ofrece un taller de ilustración científica «Mini investigadores», el domingos 31 de mayo, a las 17 para niños y niñas de 8 a 12 años.

El viernes 29 de mayo, a las 14, vuelve el ciclo de conversaciones que busca ampliar la mirada sobre la ciencia, sus científicos y científicas, y las investigaciones que se realizan en nuestro país, junto a quienes las hacen; en esta ocasión, la investigadora del Instituto de Física de Buenos Aires (IFIBA, CONICET-UBA), Silvina Ponce Dawson, compartirá sus investigaciones en Física Biológica y estudios de Género en ciencia. En vivo por el canal de YouTube del C3.

Las actividades requieren inscripción previa y los cupos son limitados.Para mayor información seguir las redes sociales del C3 o ingresar a la página web www.ccciencia.gob.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *