Organizaciones sociales cortan la Avenida 9 de Julio. Imágenes Exclusivas

Desde las 10, agrupaciones sociales y de izquierda concentraban en el tradicional monumento porteño en avenida Corrientes y 9 de Julio, para luego movilizarse hacia distintos puntos, entre ellos la Secretaría de Comercio Interior, la sede del Grupo Lusardi y el Ministerio de Desarrollo Social.

“El hambre crece descomunalmente en las barriadas y las respuestas no llegan. La emergencia generada por el coronavirus pareciera no modificar un mínimo la actitud empresarial que decide especular económicamente con el hambre del pueblo trabajador”, expresaron los convocantes a la manifestación a través de un comunicado.

Los manifestantes exigen al Poder Ejecutivo la aplicación de la Ley de Abastecimiento para “asistir a los sectores más vulnerables”. El reclamo se produce luego de que el Gobierno nacional redefinió los mecanismos de compras a los proveedores del Estado, tras el escándalo de los sobreprecios en el Ministerio de Desarrollo Social, lo que generó que algunas concursos se declararan desiertos.

 

 

“Las compañías de alimentos no quieren venderle al Estado y el gobierno no puede desligarse del conflicto”, señalaron en el comunicado.

“Desde iniciada la pandemia, los alimentos han escaseado en los barrios o directamente no han llegado. A su vez, en los pocos lugares donde llegaron no solo lo hicieron de manera insignificante para la demanda generada (que se triplicó) sino que además sin variedad que permita la realización de las ollas populares que venimos haciendo”, precisaron.

La protesta es impulsada por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) en conjunto con otras agrupaciones políticas y sociales, como el MTD Anibal Veron, Frente Popular Dario Santillán, Movimiento de los Pueblos, Movimiento Resistencia Popular, entre otros.

La movilización se suma al conjunto de acciones callejeras que se realizaron durante el mes de mayo, a pesar de las restricciones del aislamiento obligatorio que prohíbe la aglomeración de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *