Gerardo Morales apuntó contra Milagro Sala y afirmó: “No vamos a permitir que vuelva la violencia”

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales apuntó contra la organización Tupac Amaru que lidera Milagro Sala por obstaculizar la construcción de una escuela provincial en un terreno público en el que actualmente hay una cancha de fútbol. Aseguró que “hay responsables instigadores que son de Milagro Sala, de ese sector del Frente de Todos” y aseguró que “en otro lugar del interior, donde vamos a hacer una escuela agrotécnica, ya anduvieron ahí también del Frente de Todos levantando a la gente para que la escuela no se haga”.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, resaltó que “se ha metido la política” a través de “dos diputados de Milagro Sala y un abogado que la frecuenta”, quienes “han estado instigando a la gente a que realice hechos de violencia y no han dejado que entre la empresa con los materiales para que iniciemos la obra”.

También hizo hincapié en que hubo “cinco policías agredidos” y en que “algunos padres están politizando la situación y ayer han ido a agredir al presidente de un centro vecinal, al que le tuvimos que poner custodia, porque los centros vecinales están de acuerdo”.

“Me encontré con que la consigna es ‘cancha sí, escuela no’ y no vamos a permitir eso”, expresó Morales. Y subrayó: “No vamos a permitir que vuelva la violencia porque hemos recuperado la paz”.

El gobernador jujeño señaló que “esto es un crimen” porque “es matar el sueño de los niños y de los jóvenes”, ya que “lo único que garantiza el ascenso social es la educación pública para los barrios más pobres”. Aseguró que las protestas provienen de “una minoría movida políticamente, que alquilan la cancha, que son unos buscas y son unos irresponsables, porque no puede ser que sean tan egoístas y no piensen en los chicos, en los jóvenes y en el futuro de sus propios hijos”.

“Opónganse a otra cosa, pero no a que construyamos una escuela. Además, los chicos de esa zona tienen que pagar colectivos, tienen que trasladarse a otros barrios para poder estudiar. No pueden pagar una escuela privada. Necesitan una escuela pública”, enfatizó.

Morales mencionó que este proyecto es parte de “un plan de construcción de 258 escuelas nuevas”, que se hará “con fondos provinciales” y que en relación a la cancha de fútbol en cuestión, “a dos cuadras hay otra cancha grande y a tres cuadras hay otra cancha más chica”, pero que parte del problema es que “hay profes que le cobran 500 pesos a chicos de clase media y pobres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *