Macri: «El Gobierno utilizó la Pandemia para avanzar sobre la libertad de expresión, la Justicia, y la propiedad privada»

El expresidente Mauricio Macri repareció en la escena pública al participar de una charla virtual sobre Latinoamérica, en una entrevista con el periodista peruano Álvaro Vargas Llosa organizada por el portal chileno #LaMirada.

El regreso del exfuncionario a la actividad pública tuvo lugar en medio de la investigación por espionaje ilegal bajo su gestión, y mientras se recrudece la interna política en Juntos por el Cambio.

En este marco, Macri, manifestó que «No hay que confundir la Pandemia con una herramienta para afectar nuestras Libertades» y sostuvo que esta «más cerca de los argentinos que nunca, dándole un espacio al gobierno que fue elegido por el 48% de los argentinos, solamente intentando levantar la mano».

Ademas exhortó al Gobierno de Fernández a que «No avancen sobre nuestras libertades, hagan las cosas dentro de un marco institucional».

Agregó ademas que “Lo importante es siempre confiar en la responsabilidad y el empoderamiento del ciudadano. Esta es la base del desarrollo. No hay desarrollo futuro sin libertad.”

«Hemos visto un gobierno que intentó en la pandemia avanzar sobre la libertad de expresión, la Justicia, la independencia de los poderes, la propiedad privada. Pero generó una reacción activa y fuerte de la sociedad, que se movilizó para expresarse en contra de estos avances» sostuvo el ex mandatario de la Nación.

Macri sostuvo que su primera tarea hoy «es fortalecer la unidad de Juntos por el Cambio y los liderazgos que están surgiendo»  al tiempo que aseveró que su «compromiso es absoluto. Este es mi país y lo amo. Soy un ferviente defensor de las libertades y de la capacidad de elegir de la gente. Yo estoy en esta batalla”.

Sobre el final consideró que «En el corto plazo vamos a vivir situaciones muy difíciles, pero soy optimista sobre el futuro de nuestro país por la valentía de los ciudadanos que creen en el trabajo y se expresan sin miedo para defender sus oportunidades”.

 

LA ENTREVISTA COMPLETA ACA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *