Sigue Tapia y el armado del torneo

Un año antes de la reelección, Claudio «Chiqui» Tapia fue reelecto. Si, casi por unanimidad y a través de teleconferencia se llegó a que el ex presidente de Barracas Central volverá a presidir AFA.

La particularidad: la nueva estructura cuenta con seis vicepresidentes detrás de la figura de Tapia; sin distinción de importancia. Jorge Amor Ameal (Boca), Hugo Moyano (Independiente), Marcelo Tinelli (San Lorenzo) que también es el nuevo presidente de la Nueva LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL y Rodolfo D’Onofrio (River) representan en dicho escalón a los clubes grandes. Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) fue electo vice por el Ascenso Metropolitano. Y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero), lo hizo por el Interior.

Víctor Blanco (Racing) oficia de secretario general, mientras que Luciano Nakis (Deportivo Armenio) es el prosecretario. La silla de tesorero la ocupa Pablo Toviggino, mano derecha de Tapia.

Ahora resta saber, si es que vuelve el fútbol, es saber cuando, por eso hay tres bosquejos de torneos por el tiempo que habría. Todo varía según cuando vuelve. Fines de septiembre dicen los expertos, que es cuando se va el frío y se iría el pico de la pandemia.

Los bosquejos dicen, cuatro grupos de seis equipos, otro bosquejo dice seis grupos de cuatro equipos y el último y quizá el más atractivo es el de tres grupos de ocho equipos, en donde en uno de los grupos está el superclásico entre River y Boca y en otro en clásico rosarino entre Newell’s y Central.

La Liga alemana ya volvió, con canchas vacías, o con público de papel, ya entrenan en España, Italia e Inglaterra, pero claro allá lo peor parece que ya paso, acá, por estos lares, todavía no llegó. Mientras tantos se garabatean, se bosquejan formatos para cuando el balón empiece a rodar por las canchas que están tristes y solitarias.

Por @juanpchavero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *