Vuelven a cobrar peajes en todos los accesos a CABA

Las nuevas excepciones publicadas en el Boletín Oficial permiten la actividad de trabajadores de los peajes, y las autopistas porteñas volverán a cobrar, del mismo modo que en los accesos Norte y Oeste y la Autopista Ezeiza-Cañuelas.

Desde el inicio de la cuarentena se encontraban levantadas las barreras, pero como a partir de la flexibilización del aislamiento se comenzó a registrar más tránsito, se suspendió el paso gratuito.

Desde hoy, no se podrá circular más gratis en las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia, gestionadas por la empresa AUSA.

En la autopista Buenos Aires-La Plata cobran peaje desde el miércoles 13 de mayo, aunque sólo en los carriles que conducen hacia la capital bonaerense. Aubasa, la empresa responsable de la concesión, aún no informó cuándo comenzarán a pagar los usuarios que viajan hacia la ciudad de Buenos Aires. Sólo indicaron que lo resolverán en acuerdo con las fuerzas federales que realizan los operativos de control de acceso a la Capital Federal.

De esta manera, por ahora sólo los automovilistas que se dirigen a La Plata pagan el peaje, que es de $66 en horario normal y $84 en horario pico. Los puestos están en Dock Sud, Hudson y en las bajadas hacia Quilmes y Berazategui. Según trascendió desde el gobierno, el incremento en el volumen del tránsito hizo que se restablezca el cobro de los peajes. Por el mismo motivo, esta semana volvieron a hacer fotomultas en los accesos.

Además, volverán a trabajar personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses); profesionales y técnicos especialistas en seguridad e higiene laboral; y la actividad aseguradora desarrollada por compañías aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios.

«Los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios exceptuados», publicó el gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *