Se presentó el Plan Nacional Igualdad en la Diversidad

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, encabezó este miércoles el acto de presentación del Plan de Igualdad en la Diversidad en el que están plasmados unos 200 compromisos y políticas públicas que ya comenzaron a llevar adelante 19 ministerios del Poder Ejecutivo y 8 organismos descentralizados de la administración nacional.

«Hay muchos que siguen lucrando con la desesperanza, con generar más miedo donde hay miedo. Nosotros elegimos el camino de la esperanza, el de la vacuna», dijo Cafiero esta mañana durante la actividad realizada en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

El nuevo plan concentra las diversas políticas impulsadas desde el ministerio que conduce Elizabeth Gómez Alcorta y que ya comenzaron a desarrollar distintas unidades gubernamentales para reducir la desigualdad que afecta cotidianamente a mujeres y disidencias.

Luego de describir la potencia del movimiento feminista para alcanzar nuevas conquistas en el siglo XXI, el ministro coordinador destacó «la determinación del presidente Alberto Fernández», que no sólo decidió la creación de un espacio gubernamental para avanzar en la institucionalización de las reivindicaciones, sino que dotó de presupuesto y transversalidad a esas políticas.

«Esto es un logro, y así lo tenemos que percibir. Mucho se habló cuando el Presidente anunció la creación del ministerio, aún estando en campaña. Muchos hablaban como si fuera un golpe de efecto, casi que iba a ser un ámbito de entretenimiento, pensando de una manera prejuiciosa sobre la palabra del Presidente y de nuestro movimiento. No es un anuncio que el próximo presupuesto va a tener una mirada de género, este ya lo tiene», ejemplificó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *