Luis Juez, tras la frase de AF: “Hay que ser muy nabo para dejársela picando a Bolsonaro”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Luis Juez salió al cruce de Alberto Fernández tras la frase del Presidente en la que afirmó que los argentinos “venimos de los barcos” mientras que los mexicanos “vienen de los indios” y los brasileños “vienen de la selva”. Tras las críticas recibidas, entre ellas la del hijo de Jair Bolsonaro, expresó: “Hay que ser muy nabo para darle la oportunidad a Bolsonaro. ¡Se la dejaste picando! ¿Qué querés que haga el hijo de Bolsonaro? Realmente hay que irse al pasto para dejársela picando a Bolsonaro, que no se caracteriza por ser un tipo con luces”.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, enfatizó que “hasta Bolsonaro le pega de punta y te la clava en el ángulo” y planteó que “decir que los brasileros vienen de la selva es un desconocimiento de cómo fue la colonia en Latinoamérica”. “Vos te llenás la boca hablando de los pueblos originarios y no tenés idea del origen de los pueblos, como si todos hubiéramos venido de los barcos”, cuestionó Juez, y añadió que Fernández “nos pone en ridículo a todos”, algo que “parece un tema menor con 83 mil muertos, pero no es un tema menor para la boca de un presidente”.

“A mí no me van a llevar nunca a un congreso de la lengua española a dar clase, pero yo no soy el Presidente y él sí lo es, entonces, para él la forma es parte del fondo. Yo no tengo por qué guardar formas, no lo he hecho en mi vida, pero él es el Presidente. Ese lenguaje chabacano, chistoso, no digo que el Presidente no pueda tener humor, pero no ofender a un montón de gente innecesariamente. Él puede pedir disculpas, pero andá a pedir disculpas a los brasileros cuando tenés a Bolsonaro que lo va a utilizar como herramienta”, analizó.

Juez recordó que “he tenido muy buen trato con él, me pareció siempre un tipo brillante, muy inteligente, pero a este Alberto Fernández no lo conozco, este tipo berreta, sobreactuando permanentemente”. Y agregó: “Un espanto. ¡Qué manera de hablar estupideces! Por Dios, en el momento que estamos viviendo, con 83 mil muertos, con una tragedia terrible, no hay camas, no hay respiradores con la economía destrozada, la política por el piso y al tipo, sinceramente, lo noto cada vez más perdido, cada vez más extraviado”.

El dirigente cordobés resaltó que “Perón decía que se vuelve de cualquier cosa menos del ridículo” y consideró que “Alberto está haciendo el ridículo sistemáticamente, casi en todos los temas”. Incluyó en este concepto a la política internacional del Gobierno: “Para seguir con la bolufrase del Presidente, esta semana dijo que el capitalismo fracasó y Rusia y China se alejaron del fracaso comunista y se abrazaron al capitalismo. A un capitalismo berreta. También lo dijo el Presidente esta semana para justificar su posicionamiento ideológico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *