Batería de Medidas: Aumento a Jubilados, despidos y congelamiento de tarifas

En el contexto de la emergencia pública en materia económica, social y sanitaria, y con el objetivo de continuar implementando medidas dirigidas a mantener el ingreso y el empleo de la población, el Gobierno Nacional a través de diferentes organismos presentó hoy una nueva serie de medidas y prórrogas.

Por un lado, estableció diferir por 60 días la prohibición de efectuar  despidos sin justa causa, y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor.

Asimismo, se incluye la prohibición de efectuar suspensiones con las mismas causales, quedando exceptuadas aquellas que se efectúen en los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, es decir, aquellas pactadas individual o colectivamente u homologadas por la autoridad de aplicación.

Aquellos despidos o suspensiones que se dispongan en violación a lo dispuesto por este decreto no producirán efecto alguno, y se mantendrán vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales.

En otro ámbito, tras una conferencia de prensa en conjunto de la titular del ANSES, Fernanda Raverta y el ministro de Trabajo Claudio Moroni, se anunció un incremento del 6,12% en las jubilaciones y pensiones.

Según la funcionaría aplicará a «más del 85%» de los jubilados que «van a ganarle a la inflación».

Por último el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, anunció hoy la decisión del gobierno nacional de congelar las tarifas de los servicios de telefonía fija y móvil, internet y TV paga, en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por la pandemia de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.