Dia 1 de la «nueva cuarentena» en la Ciudad de Buenos Aires

Comercios minoristas de cercanía, locales gastronómicos con la modalidad «para llevar» y algunas ferias de abastecimiento barrial comenzaron a funcionar hoy en la ciudad de Buenos Aires con un esquema para respetar la distancia entre personas y protocolos de higiene, como parte de la nueva etapa de la cuarentena por el coronavirus.

En concreto los  rubros que abrieron sus puertas este martes son: librerías, florerías, jugueterías, perfumerías, negocios de decoración, de materiales eléctricos, de electrodomésticos, instrumentos musicales y bicicleterías.

En todos los casos, deben abrir en el horario de 11 a 21 de lunes a viernes y contemplar que haya una persona cada 15 metros cuadrados en el interior del local, de acuerdo a lo dispuesto por el gobierno porteño.

Además, el ingreso de las personas para comprar se organiza según la terminación del número de DNI, con la finalización par los días pares y la impar, los impares.

En tanto, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño detalló que en el caso de las Ferias Itinerantes de Abastecimiento barrial la apertura será «gradual» y estará dividida en cuatro etapas hasta alcanzar a 131 emplazamientos distribuidos en la Ciudad.

Con este cronograma hoy funcionaron desde las 8 y hasta las 14 cuatro ferias ubicadas en los barrios de Recoleta, Villa Devoto, Monte Castro y Almagro con un sistema de circulación única y por turnos.

El nuevo cronograma contempla la reapertura de 27 ferias en total, que no deben estar ubicadas cerca de los centros de transbordo y zonas de alto tránsito, distribuidas los siete días de la semana y son exclusivas para abastecimiento primario; todas consideradas esenciales en el Decreto 297/2020.

Otro de los rubros que iniciaron su actividad comercial al público desde hoy son las jugueterías, las cuales en muchos casos tuvieron que implementar la venta online a través de redes sociales.

Con respecto a los comercios, el jueves 14 será el turno de abrir de las joyerías, relojerías, bijouterie, mueblerías, concesionarias de autos y motos, y el resto de los minoristas, con la excepción de locales de indumentaria y calzado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *