Alberto Fernández aseguró que con Macri «hubo un proceso de degradación del Estado» (Audio)

El presidente Alberto Fernández afirmó que a los países que «abrieron» la economía «no les fue bien», y aseguró que Argentina y el mundo atraviesan una una situación excepcional por la pandemia de coronavirus.

«Admiro a sociedades como la sueca, pero digo que no tuvo los resultados de los países que hicieron una cuarentena más estricta. A los que salgan a la calle a trabajar, les digo que el mundo es otro. Todo ha cambiado», remarcó el jefe de Estado en declaraciones a Radio Rivadavia.

Por otro lado, el mandatario aseguró hoy que «hay un empresariado consciente e infinitamente solidario» que, por ejemplo, ha hecho donaciones anónimas para construir hospitales.

En cambio, aseguró, hay otros que «dicen cosas que no ayudan» y «la gente se da cuenta», en particular cuando se refieren a que hay que «pagar la deuda» de cualquier forma y dejó claro que no es partidario de «generalizar».

En tanto, aseguró hoy que «hubo un proceso de degradación del Estado» durante la anterior gestión y recordó que recibieron un país en el que «los hospitales se construyeron y «nunca se inauguraron», citando el caso de la provincia de Buenos Aires.

GRANDES FORTUNAS

En este sentido manifestó que lo que el oficialismo discute en el Congreso un «aporte por única vez» de las grandes fortunas en medio de la emergencia por el coronavirus, y no un impuesto, a la vez que reiteró que los asuntos impositivos son cuestiones que debe resolver el Poder Legislativo.

Incluso el mandatario reiteró que hoy que él «no dispone» cuándo puede sesionar el Congreso, pero aclaró que le parece «una buena medida» que se reúna de forma virtual, en declaraciones.

DEUDA EXTERNA

El presidente Alberto Fernández aseveró hoy que «los acreedores tienen cómo molestar en la economía argentina», ya que «tienen mucha gente» en el país «que se ponen un poco al servicio de ellos», al ser consultado sobre la suba del dólar blue a 127 pesos hoy.

Además sostuvo que «no hay argumento lógico para que esto ocurra» sino es por «la especulación».

«Si la economía cae, porque no se mueve, entonces para qué necesitan esos dólares sino es para especular, es solo especulación», dijo el Jefe de Estado, y agregó que le «preocupa» y que está «viendo cómo resolverlo».

SALIDAS TRANSITORIAS DE CONVICTOS

En este aspecto, el mandatario, aseguró hoy que «las dos acordadas de la (Cámara de) Casación fueron correctas» y que después no sabe «cómo las interpretaron» los jueces para otorgar prisiones domiciliarias, ya que fueron «acordes a recomendaciones de organismos de derechos humanos».

A su vez explicó que esos beneficios debían darse a segmentos determinados y dejó en claro que quienes no lo hicieron así, lo hicieron «mal».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *