Un sondeo de opinión considera que los Argentinos pasaron, en seis meses, del «enojo» por la actualidad a la «incertidumbre»

Esta pasada semana se reveló un  nuevo informe del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), que presentó un estudio cuantitativo de opinión sobre el panorama político y social de la Argentina.

El mismo intenta medir el alcance nacional en la que se releva el clima de opinión de la ciudadanía en el contexto de la pandemia del Coronavirus, y del cual se desprende que la sensación muto de “enojo e indiferencia” del 56.4% en Octubre de 2019 a un 42.3% que refiere estar con “incertidumbre” durante el mes de Mayo del corriente.

Los e cuentas inclusos coinciden en un 70,4% que el Mundo ya no volverá a ser el mismo post COVID-19, tanto que en un 47,1% piensa que estaremos entre seis meses y dos años para salir de la crisis.  Asimismo ante esta situación entienden que Alberto Fernández deberá tener una liderazgo “Firme y Eficaz” en casi un 69% y apenas el 15% habla de ser “conciliador”.

Como en casi todos los sondeos de opinión, el actual presidente, lidera el rango de aprobación con un 83,8% de imagen positiva, siendo Mauricio Macri el que cierre el ranking con un 74.1% de negatividad. Un detalle: entre las preguntas estaba la posibilidad de que “no conozca” al político mencionado, algo que no sucedió con el ex presidente, pero si con un 1.8% respecto al actual.  En este rango Larreta se lleva el 7.80% de desconocimiento.

EL informe incluye un panorama sobre la precepción respecto a alguno actores sociales, entre los cuales los científicos se llevan el 79.9% de imagen positiva y, en el otro extremo, los Jueces con una negatividad que alcanza el 75.3%.

Este inciso deriva en algunas cuestiones de economía, tal es así que el 78.4% de los encuestados consideran que los de mayores discursos deberían aportar más, coincidiendo en un 85.1% que los Jueces tienen altas jubilaciones y deberían reducirlas.  Siendo que el 76.2% aprueba un posible impuestos a las grandes fortunas.

Por último, el informe, destaca que existe en la población encuestada un 76.8% está de acuerdo en que el Estado pueda intervenir las Clínicas Privadas para disponer de más infraestructura.

Un pregunta a nivel general que hace el estudio, tiene que ver con el Aborto, allí un 50.5% entiende que debería ser legan el cualquier caso, entendiendo que las mujeres tienen derecho a decidir; contra un 42.2% que opina que debería estar prohibido directamente, porque la vida comienza en la concepción.

EL INFORME COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *