Gremio de maestros pide que el coronavirus sea considerado una enfermedad profesional

La Federación de Educadores Bonerenses (FEB) pidió que el coronavirus sea considerado una enfermedad profesional, para aquellos docentes que se hubieren contagiado en los establecimientos educativos o en el trayecto entre sus casas y la escuela, durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno.

Es que pese a la suspensión de clases, los docentes continúan trabajando tanto en el programa de continuidad pedagógica, como en el servicio alimentario escolar, la limpieza y desinfección de los establecimientos y el programa Escuelas a la Obra.

A través de un comunicado, ese gremio explicó hoy que «se busca que el docente no tenga que transitar el penoso camino del artículo 6 de la ley 24557 y que la ART dé cobertura directa».

La secretaria general del sindicato, Mirta Petroccini, explicó que “son momentos de solidaridad y compromiso y los docentes lo asumimos con total responsabilidad” y agregó que “no obstante ello, los derechos laborales son irrenunciables y es nuestra obligación gremial hacerlos respetar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *