¿Cuáles son los accesos a CABA habilitados y las líneas de Subte abiertas ?

A partir de este lunes comienzan los controles semanales en la Ciudad, conforme al nuevo DNU emitido por el Ejecutivo para menguar la crecida de casos de COVID-19.

En este sentido repasaremos los puntos de accesos a CABA y las estaciones de Subte que permanecerán cerradas.

Vale recordar que estas limitaciones se suma a los controles vehiculares que desde el viernes se están llevando a cabo en un total de 18 accesos a la ciudad de Buenos Aires en el horario en el que rige la prohibición de transitar, es decir, entre las 20 y las 6 de cada día.

Así entonces a partir de ahora ya no funcionarán las estaciones Acoyte (Línea A); Dorrego y Callao (Línea B); Palermo y Callao (Línea D); Boedo (Línea E); y Caseros (Línea H). Según señalaron las autoridades, esto permitirá administrar el ingreso de usuarios a los andenes y tener una mayor precisión del aforo y de los permisos de circulación.

Por otra parte, continuarán los monitoreos estrictos en todos los transportes públicos, que hoy siguen siendo de uso exclusivo para trabajadores que cumplen tareas esenciales y personas con autorización especial. También se mantendrán las inspecciones en los principales centros de trasbordo de trenes, subtes y colectivos.

Controles de tránsito en la Ciudad

En tanto, a lo largo de la avenida General Paz está restringido desde el viernes último el paso en 16 bajadas, cruces de calles y puentes. Lo mismo ocurre en dos puentes ubicados al sur de la Ciudad, Puente Bosch y Pueyrredón viejo. La decisión fue coordinada entre los ministerios de Seguridad nacional y de la ciudad de Buenos Aires.

La Policía de la Ciudad además se ubica en el puente Victorino de La Plaza, en Barracas; en avenida Rivadavia y Cuzco, Liniers; en avenida Beiró y Ostende, Villa Real; y por último en avenida San Martín y José León Cabezón, Villa Devoto. En esos lugares hay controles vehiculares.

Todos estos monitoreos se suman a los realizados por las fuerzas federales, que diariamente supervisan el tránsito en Puente La Noria, el Camino de la Ribera y en el peaje de Autopista Panamericana, ramal Tigre.

En tanto, los efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) están a cargo de retenes en la estación de peaje del ramal Campana de dicha autopista, y en los puentes Pueyrredón y Avellaneda.

Por último, la Gendarmería Nacional (GNA) controla los peajes Ituzaingó y ramal Pilar del Acceso Oeste y Autopista Panamericana, respectivamente; mientras que la Policía de Seguridad Aeroportuaria lo hace en la Autopista Richieri.

Los 18 accesos cerrados por las restricciones de Covid-19

Sobre la avenida General Paz:

Cruce La Cachila

Cruce 11 de septiembre de 1888

Puente calle Superi

Salida de Gral. Paz (colectora) por Albarellos

Cruce Concordia

Bajada Gral. Paz por Bahía blanca

Cruce calle Griveo

Bajada a Gral. Paz por Benito Juárez

Bajada Gral. Paz por Bruselas

Bajada de Gral. Paz por Nazarre

Cruce Dr. A. Roffo

Cruce Ibarrola

Bajada Gral. Paz por Ibarrola

Cruce calle Chávez

Bajada de Gral. Paz por Martínez de Hoz

Bajada de Gral. Paz por Pizarro

Los puentes:

Puente Bosch

Puente Pueyrredón viejo

Nación y Ciudad emitieron un comunicado en el que detallaron que la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, mantuvo una reunión de trabajo con el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, “en la que se analizó el cumplimiento de las medidas establecidas por el DNU vigente”. El objetivo de los cierres en los accesos es que todos aquellos que permanezcan abiertos tengan controles estrictos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *