La OMS adiverte que la Pandemia «está lejos de terminar”

Hans Kugle, advirtió en rueda de prensa que los países “deben estar preparados” para un segundo o tercer brote de coronavirus. A medida que se van aliviando las medidas de confinamiento y de bloqueo, Kluge pide a los ciudadanos que cumplan con su parte «mientras se mueven hacia una nueva realidad en la que la salud pública debe tener un lugar más destacado en la sociedad».

En línea con las declaraciones del director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que sugirió este miércoles que “la pandemia está lejos de terminar”, el director de la OMS para Europa advirtió que el covid-19 “no va a desaparecer pronto”, al tiempo que subrayó que la incidencia de la pandemia Europa sigue siendo seria, si bien la curva tiende a aplanarse o se reduce el aumento de nuevos casos en algunas partes del continente.

Europa acumula el 46 % de los casos y el 63 % de las muertes a nivel mundial por coronavirus. En todo el continente, los contagios han aumentado un 15 % en los últimos 7 días, elevándose a 1.408.266. Mientras tanto, las muertes han aumentado un 18 % durante el mismo período, elevándose a 129.344, constató Kluge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *