La APL y otras entidades «repudian la especulación política» sobre las medidas que benefician a los trabajadores del Congreso

Tras la resolución conjunta firmada por la titular del Senado, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; y por su par de Diputados, Sergio Massa que otorga una suma salarial adicional especial al personal del Congreso, la Asociación del Personal Legislativo, la Asociación de Trabajadores del Estado y la Unión del Personal Civil de la Nación, emitieron en conjunto un comunicado “acompañando cada una de las medidas”.

En el texto las entidades refieren que vieron “con beneplácito el otorgamiento de una licencia excepcional al personal” y destacaron el “reconocimiento a aquellos trabajadores y trabajadoras que han garantizado el funcionamiento del Congreso”.

En la jornada de y la coalición opositora Juntos por el Cambio cuestionó la decisión  y pidió que «se revea y derogue» esa resolución conjunta de las autoridades parlamentarias.

«En un momento donde todos los argentinos están haciendo grandes sacrificios y las micro, pequeñas y medianas empresas se encuentran en una situación crítica, debería ser impensable asignar recursos adicionales que no sean destinados a los trabajadores de la salud y de las fuerzas de seguridad, que arriesgan sus vidas y las de sus familias para protegernos», consideró Juntos por el Cambio.

Al respecto las entidades también refieren a este hecho y describen como “lamentable” el hecho de que el interbloque opositor cuestionara las medidas, tildando de “demagogas” la interpretación que se hizo.

Sobre el final detallan que “repudian las estrategias que con intencionalidad partidaria” se intentó “socavar el reconocimiento de los trabajadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *