Sin paseos diarios, la Ciudad estudia aperturas para el sector gastronómico

El gobierno porteño mantendrá sin modificaciones el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus y no permitirá las salidas recreativas, en una decisión tomada en forma coordinada con la provincia de Buenos Aires, en tanto que evalúa una flexibilización de la cuarentena dentro del sector gastronómico.

«La Ciudad de Buenos Aires continúa con su cuarentena tal como venía sucediendo«, aseguró el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, en declaraciones formuladas a varias radios luego del anuncio del sábado del presidente Alberto Fernández sobre la posibilidad de que la población contara con salidas diarias de esparcimiento de hasta una hora en todo el país.

La decisión de no habilitar los paseos en la ciudad fue tomada en conjunto con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, e informada en un comunicado, al que se sumaron también Córdoba y Santa Fe.

Según precisó Santilli, no habrá cambios «hasta tanto se pueda hacer un análisis más extenso» de la evolución de los casos luego de la ampliación de las actividades exceptuadas del aislamiento que entró en vigencia la semana pasada y que derivó en una mayor circulación de personas en la calle.

«Para ciudades de nuestro tamaño no es sencillo producir una coordinación de esas salidas y eso nos hizo sostener que debíamos seguir de la misma manera«, precisó.

También, según confiaron fuentes del gobierno porteño, pesó en la decisión capitalina la suba de casos detectados en los últimos días en el distrito, así como las imágenes que se vieron de lo ocurrido en España, donde se llenaron plazas y parques de gente luego de que fueran autorizadas las salidas de niños y niñas tras de 40 días de confinamiento.

«Es difícil y complicado y se torna insoportable por momentos el aislamiento, pero hay que hacer un esfuerzo más«, admitió Santilli, quien adelantó que están estudiando cuáles actividades económicas podrían flexibilizarse.

En ese sentido, anticipó que se evalúa una apertura dentro del sector gastronómico que podría implementarse mediante el sistema conocido como «take away», en el cual las personas pueden retirar pedidos a los locales de comida.

«Hoy, la gastronomía sólo trabaja con los ´deliverys´, entonces pensamos en ampliarlo para que se puede ir a comprar la comida», dijo, aunque advirtió: «Lo estamos viendo para movilizar las actividades paulatinamente, sin que ello haga que la curva de los casos expanda la pandemia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *