Ollas populares y treatro callejero: Los artesanos piden ayuda al GCBA

Trabajadores artesanos y manualistas de la ciudad de Buenos Aires realizarán hoy una protesta, con una olla popular y una muestra de teatro callejero, en reclamo de «ayuda económica» al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, en el marco del aislamiento por el coronavirus.

Los trabajadores del sector se concentrarán hoy a partir de las 12, en avenida Martín García 346 en Parque Lezama, donde compartirán alimentos y se ofrecerá teatro callejero.

«Llevamos más de 70 días sin poder trabajar y sin ingresos para nuestras familias», Alejandro Lemos, uno de los voceros de los trabajadores del sector y agregó que «después de muchas tratativas, seguimos esperando ayuda del gobierno de la ciudad».

«Estamos realmente en una emergencia social y necesitamos que el Gobierno de la Ciudad abra una mesa de diálogo para dar una solución real e inmediata a nuestro sector», planteó el dirigente.

Dijo también que desde el comienzo de la cuarentena «los artesanos y mutualistas no hemos recibido ninguna respuesta a los petitorios que hemos presentado, sólo una comunicación selectiva pidiendo que se elaboren y entreguen protocolos, cuando nosotros sabemos que la apertura de las ferias no es una solución».

«La reapertura de las ferias no son la solución, no sólo por el riesgo a la salud, sino también porque el público está en las mismas circunstancias que nosotros, ni hablar de las ferias que dependen del turismo», consideró Lemos y pidió «compromiso y sobre todo responsabilidad y cuidado a los trabajadores» según informó a Telám.

Finalmente los artesanos y manualistas pidieron asistir al evento con las medidas de seguridad necesarias, como tapa bocas y, desinfectante, respetando el distanciamiento social y no asistir con menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *