Así puedes hacer videollamadas en WhatsApp hasta con 8 personas: paso a paso

¿Necesitas comunicarte con más de 8 personas a la vez desde tu celular? Ya se habilitaron WhatsApp es la aplicación esencial en esta época del cuarentena por el coronavirus. Muchas personas realizan, a través de ella, diversidad de videollamadas a sus familiares más cercanos, incluso a sus amigos de la universidad, del trabajo, entre otros.

Sin embargo, a diferencia de Zoom, Facebook Messenger, Skype, en un inicio WhatsApp solo permitía comunicarte con cuatro personas a la vez. Sin embargo, con la llegada de la nueva versión de la app en sus versiones beta 2.20.50.25 para iOS (accesible desde TestFlight) y 2.20.133 para Android, llega una increíble forma de hacer videollamadas.

En un inicio, la web WaBetaInfo informó que en el código fuente de la aplicación de mensajería rápida se ha logrado descubrir que existe una iniciativa por parte de WhatsApp en no solo mejorar las videollamadas, sino que podríamos hablar con mucho más personas a la vez.

Ahora ya se puede lograr realizar videollamadas con hasta 8 personas a la vez, distribuidas en una serie de cuadritos.

¿Cómo se hace videollamadas con 8 personas?
Dentro de los chats grupales, pulsa el icono de llamada y seleccionando a dichos usuarios beta.
Desde la pestaña de llamadas, pulsando en “Nueva llamada grupal” y seleccionando a los usuarios beta.
Si bien ya está en la plataforma, esta nueva función será ligeramente complicado, en tanto que es necesario que todos los participantes en la videollamada usen la última versión beta.

Cabe precisar que para ingresar a la versión beta de WhatsApp es necesario ingresar a Google Play o a Apple Store y desplazarse hasta el final. Aunque de momento esto está deshabilitado.

¿Cómo realizar videollamadas grupales clásicas en WhatsApp?
Esta herramienta fue implementada en WhatsApp desde el 2018, específicamente aquellas donde puedes reunir a más de 4 personas y hablar con ellas al mismo tiempo, sin necesidad de salir de tu vivienda o de tu zona de cuarentena.

El único requisito para que funcione completamente bien es contar con una red de Internet bastante buena para que no hayan cruces o lag que impidan conectarte o recibir el mensaje demasiado tarde.

Para realizar una llamada o videollamada grupal se empieza con uno de los contactos y después se presiona el botón “añadir participantes” que está situado en la esquina superior de la derecha.

Por otro lado, si necesitas realizar una videollamada normal, tan solo pulsa el botón de cámara y listo. Esta herramienta está disponible en la aplicación desde 2016 y la compañía asegura que “en total, hay más de 2.000 millones de minutos diarios en llamadas”.

“Las llamadas grupales están siempre cifradas de extremo a extremo, y han sido diseñadas para funcionar adecuadamente alrededor del mundo bajo distintas condiciones de conexión a Internet”, ha explicado WhatsApp.

Es por ello que, para coordinar distintas labores, además de Skype, Line, Messenger, tienes las videollamadas de WhatsApp como una de las alternativas para poder pasar tu cuarentena de manera segura y evitar salir de casa. Recuerda que lavarte las manos y evitar tocarte el rostro para evitar el contagio del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *