Montaron un operativo policial por una anciana que sacó una reposera para tomar sol

Una mujer de 85 años se cansó de aislamiento y decidió salir a tomar sol en los bosques de Palermo. La anciana tomó una reposera y se dispuso a disfrutar del día hasta que llegó la Policía.

Debido a que los adultos mayores son parte de la población de mayor riesgo ante el coronavirus, hace unos días el Gobierno dictó una resolución para que los adultos mayores pidan permiso para salir a la calle.

Esto no fue bien recibido por muchos abuelos. Tal es el caso de esta mujer que decidió hacer caso omiso de la cuarentena e incluso comenzó una fuerte discusión con los efectivos policiales.

El insólito episodio ocurrió en plena avenida Avenida Libertador. «Colabore conmigo que necesito tomar sol«, le expresó la mujer a los oficiales.

Los uniformados le pidieron que regresara a su casa para a evitar la detención y tras una larga discusión la mujer tomó su reposera y se retiró. Para estar seguros los policías la acompañaron hasta la puerta de su edificio.

Desacuerdo
Las situaciones causó enojo en el defensor de la tercera edad quien consideró que no hubo un buen manejo de la situación.

«Me pareció una escena patética sobre lo que no debe hacerse para proteger. Se ve que la policía no tiene adecuada información de cómo actuar en un momento de este tipo«, dijo Eugenio Semino.

«En un momento dado se había generado un acompañamiento donde la rodearon diversas personas, policías y no la dejaban entrar en su casa. Si no tomamos medida de cómo ayudar a una personas que está infringiendo una norma pero que en definitiva el evitar que lo haga le causa un perjuicio mayor«, aseguró.

«Si me tengo que remitir a las imágenes diría que hubo un abuso, maltrato y puesta en riesgo de la integridad de la persona que estaba infringiendo la ley«,cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *