Referentes radicales de San Luis le enviaron una carta abierta al gobernador Rodríguez Saá por impedir el regreso de ciudadanos a sus hogares

Diputados nacionales y referentes de la Unión Cívica Radical de la provincia de San Luis, le enviaron una carta abierta al gobernador Alberto Rodríguez Saá, solicitando que cumpla con la resolución del gobierno nacional, que permite a los ciudadanos regresar a sus hogares para el cumplimiento del aislamiento preventivo, social y obligatorio, en el marco de la pandemia por el COVID-19.

“El gobierno de la provincia de San Luis, fundando su accionar en impedir la propagación del coronavirus, emitió un comunicado anunciando que hará caso omiso a la normativa de orden nacional” denunciaron los referentes de la oposición.

“Esto se debe a que en San Luis se ha establecido un régimen de aislamiento más estricto que el dispuesto por el gobierno nacional y se ha restringido el ingreso y egreso a la provincia, vulnerando derechos constitucionales” afirmaron.

Por este motivo, le exigieron al gobernador que “revea su decisión y permita el regreso de nuestros ciudadanos en el marco de la normativa nacional”.

También, destacaron que “teniendo en cuenta los márgenes de tiempo de la resolución nacional que habilita el viaje y regreso de estas personas, el gobierno provincial sigue exigiendo una autorización que por sus tiempos administrativos tornaría imposible para nuestros ciudadanos regresar”.

“Sin intención de poner en tela de juicio la importancia del aislamiento social, preventivo y obligatorio como estrategia sanitaria, cabe recordar que esta medida, dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional, fue intempestiva y encontró a muchas personas varadas dentro de nuestro país lejos de sus residencias habituales” concluye la misiva difundida en horas de la noche.

La carta fue firmada por los diputados nacionales, Alejandro Cacace y José Riccardo; Hugo Rossi y Miguel Postiguillo, presidente y vicepresidente de la Unión Cívica Radical respectivamente; y Walter Ceballos, delegado del Comité Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *