CABA: Ya son 11.595 los detenidos o demorados por no respetar el aislamiento

Un total de 11.595 personas fueron detenidas o demoradas por incumplir la cuarentena, se secuestraron 210 automotores y hubo casi 17.000 denuncias a la línea 147, todo en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde que hace un mes se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, informaron hoy fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

Desde el pasado 20 de marzo, cuando entró en vigencia el DNU 297/2020, 820 personas fueron detenidas y 10.775 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios.

Los voceros explicaron que en los operativos realizados en la vía pública por la Policía de la Ciudad hasta hoy a las 7 fueron secuestrados 210 vehículos que eran conducidos por personas que no tenían permisos para circular.

Además, entre el 16 de marzo y esta mañana se recibieron 16.959 llamadas a la línea 147 del gobierno porteño para denunciar situaciones de incumplimiento del aislamiento obligatorio, precisaron las fuentes.

La cantidad de controles dispuestos en los puntos de acceso a la Ciudad ascendía a 131, pero además de esos puestos fijos desde la semana pasada se sumaron otros en inmediaciones de Centros de Trasbordo (Constitución, Once y Retiro), paradores de Metrobus y bocas de subte, donde no sólo se chequea el permiso de circulación, sino que también se incorporó la medición de fiebre y el chequeo en el uso del tapabocas.

En relación al uso obligatorio de tapabocas en comercios y medios de transporte establecido desde el miércoles último en el ámbito porteño, hubo 196 denuncias a la línea 147, se realizaron 446 inspecciones por parte de la Agencia de Gubernamental de Control y las multas aplicadas por infracción a esta disposición ascendían a 41.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *