Atilio Benedetti se diferenció de Negri: «Los bonistas ya rechazaron la propuesta del gobierno»

El diputado nacional del radicalismo Atilio Benedetti (Entre Rios) aseguró este viernes que «los bonistas ya rechazaron la propuesta» que el gobierno argentino anunció ayer para encarar la renegociación de la deuda externa y advirtió que «vamos indefectiblemente al default».

Según informó el portal NCN, Benedetti, integrante de la comisión de Presupuesto de la cámara baja, sostuvo que «los bonistas ya han rechazado lo propuesto por el ministro el día de ayer, por lo cual vamos indefectiblemente al default, solo que técnicamente faltan algunos días».

El gobierno nacional anunció ayer la propuesta argentina para encarar la renegociación de la deuda externa, en el marco de un acto en la residencia de Olivos, que contó con la participación de gobernadores; el jefe de Gobierno porteño; Horacio Rodríguez Larreta; la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

«Todos sabemos que no es bueno para nuestro país entrar en default, ya que cada situación de estas hace más irreversible nuestra credibilidad frente al mundo», dijo el diputado.

Benedetti afirmó que «es muy difícil para nosotros sentar una opinión fundada desde la oposición porque carecemos de elementos para determinar con precisión el nivel de daño económico financiero que ha generado esta pandemia».

«Jamás hemos sabido cuál era la ‘hoja de ruta’ económica que piensa llevar adelante el gobierno», aseveró el diputado radical.

El presidente del bloque radical en la Cámara baja, Mario Negri (Cordoba), que posterior al anuncio del ministro Martin Guzman consideró que «están dadas las condiciones para un arreglo favorable al país».

«Creo que hay dos razones por las que hay que llegar a un acuerdo con acreedores: preservar nuestros recursos para la etapa de reconstrucción de la economía y recuperación de la producción y el empleo, superada la dura crisis que impone la pandemia y evitar un nuevo default que comprometa esta recuperación que tanto necesitamos», remarcó el titular de la bancada de Juntos por el Cambio.

Un sector importante de la oposición mantuvo y expresó su acompañamiento a la oferta del gobierno nacional, sobre todo parte de la UCR que tiene gobernadores en provincias y hasta el lider del bloque parlamnentaario del radicalismo. Sin embargo, Benedetti mantuvo sus diferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *