WhatsApp descontinuará su soporte en Febrero de 2024

En su constante búsqueda por mejorar y actualizar su plataforma, WhatsApp anunció que a partir de febrero de 2024 dejará de ser compatible con ciertos dispositivos, afectando a usuarios de Android e iPhone. Esta medida afectará especialmente a teléfonos que tienen al menos 10 años en el mercado, lo que podría afectar el rendimiento y la capacidad de carga de otras aplicaciones además de WhatsApp.

Cambios en el Funcionamiento y Recomendaciones

El cese de soporte para estos dispositivos implica que los usuarios notarán un deterioro en el funcionamiento de la aplicación y, en algunos casos, la imposibilidad de acceder a sus funciones. Para evitar la pérdida de datos, se recomienda a los usuarios realizar copias de seguridad de sus mensajes. Este proceso puede llevarse a cabo fácilmente desde la configuración del teléfono o desde la sección de ajustes dentro de la aplicación, almacenando los datos en la nube para facilitar la transición a un nuevo dispositivo.

Listado de Dispositivos Afectados

Android

Los dispositivos Android que operen con versiones anteriores a Android 5.0, lanzado en 2014, serán excluidos de la lista de dispositivos compatibles con WhatsApp. Algunos de los modelos afectados incluyen:

  • Samsung Galaxy Core
  • Samsung Galaxy Trend Lite
  • Samsung Galaxy Ace 2
  • Samsung Galaxy S3 mini
  • Samsung Galaxy Trend II
  • Samsung Galaxy X cover 2

Además, se esperan exclusiones para modelos de otras marcas como LG, Huawei, Sony, Xiaomi, HTC, Lenovo, Faea, Wiko, Archos y ZTE, entre los cuales se encuentran modelos como Huawei Ascend Mate, Sony Xperia M, y ZTE Grand S Flex, entre otros.

iPhone

En el caso de dispositivos Apple, solo aquellos iPhone que cuenten con iOS 12 o versiones posteriores tendrán la posibilidad de seguir utilizando la aplicación de mensajería. Los modelos afectados incluyen iPhone 3G, 3GS, 4, 4S, 5, 5C, 6S, SE y 6S Plus, lanzados antes de 2016 y con más de siete años de vida.

Razones y Recomendaciones para Usuarios

 

El cese de soporte se debe principalmente a la incompatibilidad entre la versión del sistema operativo (Android o iOS) y la versión actualizada de WhatsApp, que requiere requisitos diferentes para operar. Ante esta inminente situación, se aconseja a los usuarios verificar la versión de su sistema operativo en la opción de Ajustes o Configuración del teléfono para anticipar posibles restricciones de acceso a la plataforma.

Cómo Hacer una Copia de Seguridad en WhatsApp

Para aquellos que se encuentren en la lista de dispositivos afectados, es esencial realizar una copia de seguridad de los datos. El proceso es sencillo:

  1. Abrir WhatsApp.
  2. Ir a Ajustes.
  3. Acceder a la opción ‘Chats’.
  4. Seleccionar la opción de Copia de seguridad.
  5. Hacer clic en realizar copia ahora.
  6. Esperar a que se complete el proceso, que puede durar aproximadamente 30 minutos.
  7. La copia de seguridad se almacenará en la cuenta de Drive asociada a Google.

Al cambiar a un nuevo teléfono, los datos se recuperarán automáticamente al iniciar sesión con la misma cuenta, proporcionando una transición sin complicaciones. Es fundamental asegurarse de tener suficiente espacio de almacenamiento en la cuenta de Google Drive, ya que se comparte con otras aplicaciones como Fotos y Gmail, con un límite de 15 GB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *