El Puerto de Buenos Aires y Madryn fueron declarados «corredores seguros»

El Gobierno nacional autorizó, a partir de hoy, la apertura de la Terminal de Cruceros Quinquela Martín del Puerto de Buenos Aires, y el de la ciudad de Puerto Madryn, en Chubut, como corredores seguros internacionales para el ingreso al país, en el marco de la flexibilización de medidas tras las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus,

Las autorizaciones están contenidas en las Decisiones Administrativas 1105 y 1106, publicadas hoy en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Interior, Eduardo de Pedro.

En los considerandos de las medidas, se indica que tanto la provincia de Chubut como la ciudad de Buenos Aires solicitaron la apertura de los puertos y presentaron el correspondiente protocolo aprobado por la autoridad sanitaria local.

Las aperturas se producen en el marco de la situación epidemiológica de baja casos y muertes registradas por coronavirus en el país.

En el caso de la ciudad de Buenos Aires, en un anexo, se detalla el protocolo de actuación a la llegada y desembarco de navíos de pasajeros en la terminar de cruceros de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *