Astronauta, que regresará a la Tierra, tiene «miedo» de sentirse «más aislada» que en el espacio

La astronauta estadounidense Jessica Meir, que regresará la semana próxima a la Tierra luego de estar siete meses habitando la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), dijo que tiene “miedo” de sentirse “más aislada” que en la nave que gira en la órbita terrestre producto del aislamiento provocado en el planeta por la pandemia de coronavirus.

Meir, una astronauta de 42 años, calificó de “bastante surrealista ver lo que sucede en el planeta», a través de un diálogo telefónico sostenido con periodistas, según la publicación francesa Le Parisien.

La astronauta habitará, hasta la semana próxima, la ISS, un centro de investigación en el espacio administrado por la Agencia Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agenbcia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA).

«Tengo miedo de sentirme más aislada en la Tierra que aquí (arriba). Acá tenemos una rutina, estamos muy ocupados haciendo muchas cosas increíbles y tenemos esta increíble vista de la Tierra», reflexionó Meir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *