Viajó en cuarentena en el baúl de un taxi, compartió el video y ahora la busca la Policía

Una joven evadió los controles policiales de Puente Pueyrredón de la Ciudad de Buenos Aires que se están llevando a cabo por la cuarentena obligatoria para paliar el coronavirus viajando en el baúl de un taxi, luego subió un video a las redes que se viralizó y ahora la Policía la busca a ella y al chofer para aplicarles la multa correspondiente.

El hecho ocurrió el martes en la madrugada cuando la joven de quien no se conocen sus datos relató en el video que publicó a sus redes: “Voy en un taxi y me detuvieron en el puente Pueyrredón. Me pidieron papeles que no tenía, sólo el DNI tenía, y me escoltaron hasta cerca de mi casa de pedo porque el policía se desvió. Me volví a subir al taxi, sólo que ahora vamos a pasar el control pero metida en el baúl, o sea, Cristian mirá lo que hago por vos”.

Ahora tanto ella como el chofer del taxi están siendo intensamente buscados por los efectivos policiales y podrían quedar detenidos por no acatar la medida establecida por el gobierno nacional desde el viernes 20 de Marzo.

Debido a que los controles son muy estrictos porque el país está atravesando un momento en el que intenta bajar los casos de coronavirus, cabe destacar que quienes incumplan con la norma serán sancionados según lo establecido en dos artículos del Código Penal con penas de quince días a dos años de cárcel.

Quienes no estén dentro de los grupos de excepción e incumplan con la norma de la cuarentena obligatoria, serán responsables de la comisión de un delito tipificado en los artículos 205 y el 239 del Código Penal. En el artículo 205 del actual Código se establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *