Detienen a un hombre por publicar una noticia falsa en las redes sociales

Un hombre fue detenido en las últimas horas acusado por «intimidación pública» tras haber publicado un video en el que falsamente se afirmó que en el hospital Posadas se ocultaba a la sociedad una tienda de campaña contra el coronavirus, sin la atención de los médicos habituales, informaron hoy fuentes policiales.

La detención fue concretada por personal de la Policía Federal Argentina (PFA) de la División Investigación de Delitos Tecnológicos en el barrio porteño de Balvanera.

Fuentes policiales informaron que en el video circulado a través de Youtube se aseguró que en uno de los pisos del hospital ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar, junto con la connivencia del Estado, se ocultaba a la sociedad una tienda de campaña contra el coronavirus, sin la atención de los medicos habituales, con la colocación de camillas y demás elementos para combatir la pandemia.

A raíz de ello, las tareas investigativas llevadas a cabo por los agentes permitieron dar con el paradero del creador de la publicación, quien se domiciliaba en una finca ubicada en la calle Hipolito Yrigoyen al 2.900 del barrio de Balvanera.

De esta manera, el juez nacional en lo criminal y correccional federal 3 de Morón, Nestor Barral, ordenó el allanamiento de la vivienda, donde la policía detuvo al sospechoso y secuestró un teléfono celular y la notebook que fue usada para subir el video a Internet.

Según las fuentes, esta falsa circulación de información generó alerta y temor en la sociedad, también como perjuicios para el Hospital, ya que dejó de recibir donaciones de elementos o de sangre, entre otras consecuencias, por miedo de la población a ser contagiados por el covid-19.

El detenido, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa, por infracción a la «Ley de Intimidación Pública».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *