En el Día Mundial de la Papa Frita, homenajeamos al querido #Palacio…

Cada 20 de agosto se festeja el Día Mundial de las Papas Fritas. Si bien se desconoce el motivo e inicio de esta celebración, la sociedad ha apoyado la propuesta y es una excusa perfecta para comer este delicioso plato.

Pero ademas den #CincoDías rendiremos homenaje a un notable y emblematico Restarurante ubicado en Av. Corrientes, en pleno centro porteño: #ElPalaciodelaPapaFrita

El local gastronómico fue declarado “Bar notable” luego de que Cristian Ritondo, vicepresidente 1° de la Legislatura porteña, impulsara un proyecto que fue aprobado por unanimidad para proteger las fuentes de trabajo y conservar un local histórico que funciona desde la década del 50 en Buenos Aires.

Por aquella epoca, 2015, estuvo muy cerca de ser cerrado luego de que Miguel Paz, dueño de la propiedad de Corrientes 1680 y socio en ese entonces de la sociedad que lo administraba, hiciera lo posible para reemplazar el clásico restaurante por una pizzería.

Paz hizo todo lo posible para que el Palacio deje de funcionar en su edificio, pero se encontró con una ciudad que se le puso en contra desde un principio y que, con manifestaciones públicas frente al local, defendió este lugar histórico para los porteños. Luego de esto, el dueño de la propiedad recibió un pago muy importante de dinero y dejó de pertenecer a la sociedad.

El #Palacio siguió vigente y con muy buenas ventas, pero en este 2020 transita lo que podemos llamar su segundo peor momento de su historia, producto de la pandemia y sus severas consecuencias económicas.

En una reciente entrevista, la encargada del turno noche, Alejandra Scutti, advirtió que permanecen cerrados desde marzo y explicó que los 35 empleados subsisten gracias a los ATP que otorga el Estado.

Sus famosas Papas Soufflé

Durante mucho tiempo supo capitalizar el movimiento comercial de los cines y teatros de la Avenida Corrientes. Desde su inauguración en 1952, sigue ofreciendo jugosos bifes de chorizo de novillo de exportación, asado de tira de siete costillas, y unas papas fritas soufflé deliciosas, infladas como zeppelines cuyo  secreto está en el corte de la papa, la mezcla del aceite y la fritura en tres temperaturas distintas.

Arturo Frondizi, Arturo Umberto Illia, Celia Cruz, Ástor Piazzola, Luis Aguilé y Julio Iglesias son algunos de los comensales que pasaron por sus mesas. También sirven reliquias gastronómicas, como buñuelos de verdura, escalopes a la romana, suprema a la Maryland, budín de pan y panqueque flambeado al ron.

Sin dudas un lugar al que todo amante de la “Papa Frita” debería vistiar, esperaremos entonces que la #Pandemia sea solo un recuerdo para volver a cintarnos con amigos en sus mesas y disfrutar de uno las comidas preferidas de grandes y chicos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *