Una Fake News dio por muerto a «Pino» Solanas y fue TT

En pocos minutos el hastag  fue Trend Topic en Argentina y todo fue una Fake News. Un aparente posteo del portal de noticias Infobae fue el detonante de semejante escalada de posteos.

El propio Solanas, que en la actualidad es integrante del Proyecto Sur, fue quien salió en sus redes a desmentir “su propia muerte”, hecho que sólo es posible en esta era de tecnología, noticias falsas y poco re chequeo de la información por parte de los usuarios.

No es la primera vez que rumores falsos se instalan en las redes y son las mismas víctimas quienes se sienten en la obligación de aclarar el error.

Otros Casos Famosos

Ya en En 2012, el periodista de espectáculos Marcelo Polino se enteró de su muerte el 1° de enero. La noticia que circuló decía que había perdido la vida también en un choque. “Ayer me llamaron mis compañeros para preguntarme si había tenido un accidente. Pero yo me quedé en casa y no salí. Me parece nefasto que me den por muerto», se quejó ante los medios de comunicación.

Tiempo atrás el cantante Leon Dan grabó un video en donde explica su caso “Quiero decirles muchas gracias por haberse preocupado por mi vida, pero quiero informarles que estoy vivo, vivito y coleando”, se le escucha decir en el mensaje.

René Pérez Joglar, ​más conocido como Residente, el cantante, compositor y productor de música urbana puertorriqueña, debió desmentir su propia muerte. El vocalista de Calle 13 enfrentó la situación tomándola con un poco de humor y tratando de desdramatizar el hecho. Mostró una foto suya en Instagram para demostrar su estado y la acompañó con un irónico pero gracioso texto.

“Están publicando que estoy muerto por ahí y la verdad es que sí lo estoy. Esta foto no la publiqué yo, es un doble mío que piensa que subiendo esto gana seguidores” aclaraba el artista.

La pasada semana la víctima fue la talentosa Hilda Bernard «Está bien, nos pegamos un susto bárbaro. Ella está tranquila en su geriátrico, recién hablé», dijo su nieto al momento de desmentir la penosa Fake News.

Y la lista sigue… el actor Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito, Madonna, Britney Spears, Miley Cyrus, Lindsay Lohan, Justin Timberlake y el futbolista David Beckam también fueron víctimas de las falsas noticias y tuvieron la oportunidad de enterarse y leer sobre su propia muerte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *