El Presidente, Larreta y los Gobernadores analizarán la continuación del aislamiento

Con el objetivo de analizar la situación de cada distrito ante la propagación del coronavirus y avanzar en un aislamiento selectivo luego del término de la cuarentena, el próximo domingo 12, el presidente Alberto Fernández mantendrá esta tarde un reunión vía teleconferencia con los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

La reunión virtual está prevista para las 17 y será encabezada por el Presidente desde la residencia de Olivos. Otro detalle es que el primer mandatario ofrecerá a los gobernadores extender a todo el país un programa de cuidado de los adultos mayores, que Rodríguez Larreta puso en práctica en la Ciudad.

«Una de las cosas que tengo para hablar con los gobernadores es un protocolo para el cuidado de los adultos mayores, que son los que más riesgo tienen, los que tienen más de 65 años», explicó anoche Fernández.

Al respecto, explicó Fernández que «es algo que se inició con una preocupación de Horacio Rodríguez Larreta y que a partir de eso trabajamos con (el gobernador bonaerense) Axel (Kicillof) y con (el ministro de Salud), Ginés (González García), y entre todos armaron un protocolo que le queremos proponer a los gobernadores que se cumpla para preservar la salud de nuestros abuelos».

El Presidente se había reunido con los 24 gobernantes el 19 de marzo pasado, también en Olivos, horas antes de anunciar el aislamiento obligatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *