Un femicidio sacude a Escobar: mató a su pareja, una mujer de 45 años, a puñaladas y delante de su hija

Sucedió en una vivienda ubicada en Las Rosas e Inmigrantes. El atacante fue un hombre de 60 años. Cuando la Policía llegó encontró a la mujer fallecida y con heridas punzocortantes. Al parecer el individuo se intentó suicidar. Una nena de 7 años fue testigo del crimen
Un hombre de 60 años asesinó este lunes a puñaladas a su pareja de 45 durante una pelea en una casa del partido bonaerense de Escobar y, tras el femicidio, el agresor quedó internado ya que presentaba lesiones, por lo que los investigadores procuraban determinar si intentó suicidarse o si la víctima lo hirió al defenderse del ataque, informaron fuentes de la investigación.

El violento caso se produjo en Las Rosas e Inmigrantes y la víctima fue identificada oficialmente como María Yusco, mientras que su agresor, se llama Jerónimo Cruz. Todo sucedió delante de una nena de 7 años, hija de la mujer.

Al lugar del hecho acudieron efectivos del Comando de Patrullas y de la comisaría Primera y hallaron a la mujer ensangrentada y con al menos cinco heridas punzocortantes, que le provocaron la muerte.

Por lo que pudieron establecer los investigadores policiales, la pareja se peleó y la mujer alcanzó a defenderse con un cuchillo y lastimó en la zona abdominal a su atacante.

Un vocero judicial explicó que el estado de Cruz era delicado y que se encuentra con custodia policial ya que se lo acusa de haber asesinado a su esposa.
El mismo informante señaló que, en base a los elementos recabados hasta el momento, el hombre habría atacado a la mujer con un cuchillo en una habitación y luego de cometer el femicidio se dirigió al dormitorio contiguo donde aparentemente se autolesionó con la misma arma, la cual fue secuestrada en el lugar.
El pesquisa consultado añadió que no había denuncias previas por violencia de género de parte de la víctima contra su esposo, al tiempo que éste tenía antecedentes por trata de personas.
Por esa causa, el presunto femicida había sido detenido en la provincia de Jujuy y alojado en el penal de Ezeiza, del que luego recuperó la libertad en circunstancias aún no detalladas por las fuentes.
En tanto, la hija de la mujer asesinada recibió contención psicológica de parte de expertos del área de Niñez y Adolescencia de Escobar y quedará al resguardo de otros familiares que residen en esa zona.
La causa quedó a cargo del fiscal Cristian Fabio, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 4 de Escobar, quien esta tarde se hizo presente en la escena del crimen junto al personal de Policía Científica abocado a los peritajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *