Superluna rosa de abril: qué es y cuándo se la podrá ver en Argentina

El martes 7 de abril se podrá disfrutar de la superluna rosa, fenómeno astronómico en el que se exhibirá más grande y más brillante de lo normal.

El evento llega en el marco de la cuarentena total por coronavirus en casi todo el mundo y permitirá a las personas asomarse desde sus balcones y ventanas para apreciar a simple vista al astro más brillante que nunca.

Según los científicos de la NASA, este fenómeno ocurre cuando el satélite alcanza el punto más próximo a la Tierrra de su órbita, conocido como perigeo, con un tamaño un 10% más grande del habitual y con un casi 30% más de brillo.

Esta superluna de abril, también conocida como «luna de primavera» (estación que ocurre en el hemisferio norte) o «luna de Pascua», tiene un nombre engañoso en lo que hace referencia a su color. Se la puede observar más grande y brillante, pero no de color rosa.

Su nombre proviene de las flores flox de tierra silvestre, que tienen un característico color rosado y que florecen durante la primavera boreal.

Esta luna fue un símbolo de la fertilidad en la naturaleza para los pueblos antiguos y fue conocida con diferentes nombres.

Se trata de la segunda superluna del 2020. La primera ocurrió a principios de marzo y aún quedan dos más que ocurrirán entre el 5 y el 6 de mayo, aunque se espera que no se puedan vislumbrar con tanta claridad como la actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *