Caída de árboles y cables de energía por temporal de viento y lluvia en Bahía Blanca

Caída de árboles y cables de energía, calles anegadas y tres familias se autoevacuaron en Bahía Blanca a raíz de un temporal de lluvia y viento que se registra desde hace dos días en la ciudad bonaerense, informaron hoy fuentes de Defensa Civil.

«Se registraron hasta pasadas las 9 más de 20 llamados por postes inclinados, cables haciendo chispas y árboles, donde además se tomaron intervenciones junto con bomberos por canaletas obstruidas en bajadas e ingreso de agua en algunas viviendas sin inconvenientes», señaló el director de Defensa Civil de la comuna, José Luis Holzman.

El funcionario dijo también que tres familias se autoevacuaron debido al anegamiento de sus viviendas en Ingeniero White, Vista del Mar y en Villa Talleres.

Según se indicó además muchas calles de distintos sectores de la ciudad quedaron anegadas debido a los más de 40 milímetros de agua caída.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta por precipitaciones intensas en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

 

«La zona de cobertura continuará siendo afectada por precipitaciones de variada intensidad, algunas localmente intensas, al menos hasta esta noche», agregó el parte.

En ese sentido se indicó que «se esperan valores totales de precipitación ente 25 y 70 milímetros, pudiendo ser superado en forma puntual».

«Sobre el centro de Río Negro y Neuquén las precipitaciones serán en forma de lluvia y nieve, predominando las nevadas en el oeste del área de cobertura», agregó el parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *