¿Cuántos días permanece el coronavirus en el interior del auto?

El habitáculo de un vehículo suele ser uno de los espacios donde se pasan más horas del día, luego de los hogares o los lugares de trabajo. Muchas veces, además, se comparte ese espacio con otras personas y no siempre se consigue disponer del tiempo necesario para una limpieza sistemática. Así, el interior se convierte en un lugar perfecto para la proliferación de bacterias y otros microorganismos.

Los investigadores aclararon que la permanencia del Covid-19 en cada superficie puede modificarse según la temperatura y la humedad. También advirtieron que el habitáculo del auto es propenso a conservarlo vivo. Según un estudio de la Universidad de Princeton, Estados Unidos, el coronavirus puede permanecer hasta cinco días en el interior del auto.

El sector más crítico del auto es el volante. De acuerdo con el National Center for Biotechology de Estados Unidos, allí se alojan la mayor cantidad de virus, microorganismos y bacterias.

También es necesario mantener limpia la superficie frontal del tablero y la consola de instrumentos, porque allí existen espacios muy pequeños que acumulan polvo, y por lo tanto gérmenes. Como no suelen ser fáciles de limpiar, lo mejor en esos casos es usar un pincel de cerda suave, que no dañe superficies, y una aspiradora con cabezal pequeño para retirar el polvo de las rejillas de ventilación. Luego repasar la superficie completa con un paño suave con líquido limpiador. Cuidado con los aerosoles: no abusar de ellos porque pueden dañar los comandos eléctricos.

El uso del climatizador ayuda a que entren partículas al habitáculo que luego permanecen por mucho tiempo dentro. Por tal motivo, hay que revisar frecuentemente el filtro anti-polen, que es el encargado de atrapar el polvo e impurezas del exterior y evita que ingresen al interior del vehículo.

Permanencia del virus en otras superficies

En elementos de plástico o acero puede vivir hasta tres días. Mientras que en aluminio lo hace entre dos y ocho horas a una temperatura ambiente de 21 grados. En madera y vidrios, hasta cuatro días.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *