Quirós confía que, para Julio, la Ciudad haya vacunado a todos los grupos de riesgo

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, habló este domingo con Aire de Noticias y se mostró optimista con respecto a la vacunación en el país.

“Si la Argentina sigue sosteniendo la aceleración de la venida de vacunas de los últimos 10 días, para el mes de junio-julio habremos terminado de vacunar a la totalidad de los grupos de riesgo, incluyendo las personas con discapacidad. Soy más optimista para la cantidad de más dosis para las próximas semanas”, señaló.

“La comisión nacional de Inmunizaciones propuso al Ministerio un plan estratégico de vacunación en Argentina, algo que se dificulta cuando se hace tan lenta la llegada de vacunas. Primero los trabajadores de la Salud, después los mayores de 70 años. Luego serán los mayores de 60 y los estratégicos”, continuó el funcionario.

Por otra parte, se refirió a las posibilidades de que las personas aún vacunadas con las dos dosis puedan contagiarse de coronavirus.

“Con las vacunas se busca evitar el daño grave y mortal, además de disminuir en un 91% el contagio. Si las personas de mayor riesgo se contagian, con la vacuna no se convierten en casos mortales”, explicó.

“Toda persona que tiene el virus contagia. La vacuna baja críticamente las posibilidades de una enfermedad muy grave. La protección empieza a la tercer semana de haber recibido la vacunación”, señaló Quirós a Radio Mitre.

Además, destacó que en estas últimas semanas se aumentaron los testeos y el trabajo en los distintos puntos estratégicos: “En la Ciudad estamos testeando entre 15.000 y 20.000 por día. Siempre hay que tastear más, después rastrear y aislar. Garantizamos acceso pleno al testeo. Nos quedan 3 o 4 semanas de muchísimo cuidado. Estamos intensificando mucho los controles, el testeo y la comunicación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *