Johnson invita a la oposición británica a una reunión de consenso para combatir el coronavirus

El primer ministro británico, Boris Johnson, convocó hoy a todos los líderes de la oposición para «trabajar juntos» ante la pandemia de coronavirus, que en el país ha infectado a casi 40.000 personas, entre ellas al propio Jefe de Gobierno.

En una carta publicada en su cuenta de Twitter, Johnson ha manifestado su deseo escuchar todas las opiniones, comenzando por las del líder laborista, Jeremy Corbyn, y ponerles al día de todas las medidas.

«He escrito a todos los líderes de los partidos de oposición para invitarlos a trabajar juntos en este momento de emergencia nacional», publicó Johnson en Twitter y publicó una carta que le envió a sus pares.

En la nota, expresa su deseo de escuchar todas las opiniones y ponerlos al día con todas las medidas.

«Como líderes de partido, tenemos la obligación de trabajar juntos en este momento de emergencia nacional. No me cabe duda de que el pueblo británico entero superará este desafío junto», afirmó.

Al encuentro acudirán también los principales expertos sanitarios del país, para garantizar que la información es transmitida con plena fiabilidad, informó la agencia de noticias Europa Press.

De acuerdo con el balance oficial del viernes, al menos 3.605 personas han perdido la vida en Reino Unido víctimas del Covid-19, de las cuales 684 personas fallecieron en las últimas 24 horas, un nuevo récord para un país en el que se han registrado un total hasta ayer de 38.168 casos, entre ellos el del propio primer ministro.

De hecho, Johnson confirmó que extenderá su aislamiento más allá de los siete días que le recomendaron y que se cumplieron ayer, porque sigue presentando un síntoma «leve», en concreto fiebre.

Entre los líderes opositores convocados está el flamante jefe de la oposición laborista, Keir Starmer, quien reemplazará a Jeremy Corbyn, quien dimitió tras la derrota electoral del pasado diciembre.

El Gobierno británico decretó el confinamiento obligatorio para todos los ciudadanos salvo en casos excepcionales.
La policía puede sancionar con 60 libras a quienes violen el confinamiento (70 dólares), una multa que quedará reducida a la mitad si se abona antes de dos semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *