Reunión clave entre Alberto Fernandez y la CGT: ¿Cómo y cuando se sale de la cuarentena?

La cúpula de la CGT tuvo una reunión con el Presidente Alberto Fernández donde el foco estuvo puesto en el impacto de la crisis en el trabajo y detalles sobre una posible flexibilización de la cuarentena para varios sectores.

En este sentido Héctor Daer confirmó que “Le manifestamos el total apoyo a las medidas tomadas. Conversamos sobre las preocupaciones por la parte sanitaria y también cómo podemos elaborar el tránsito a una reincorporación laboral».

A su vez, el titular de la Confederación General del Trabajo, adelantó que diseñará un sistema de turnos para descomprimir las aglomeraciones en el transporte público.

Mientras que el otro secretario general de la central, Carlos Acuña, resaltó que se coordinará con el Ministerio de Transporte la cantidad de servicios de tren y colectivo que sean necesarios para evitar las aglomeraciones en las primeras semanas de la flexibilización del aislamiento.

Por su parte, el jefe del Estado propuso la conformación de un comité de crisis en el que también estén incluidos los empresarios con el objetivo de seguir el impacto de la pandemia en la economía, conocer detalles del plan del Gobierno para salir de la cuarentena y monitorear la situación laboral.

Al respecto se refirió Andrés Rodríguez, secretario general de UPCN, y expresó que «En este momento no se puede tolerar ningún despido ni suspensión. Debe mantenerse el empleo y en lo posible que los salarios recuperen el poder adquisitivo. Me parece totalmente injusto si le quieren bajar los sueldos a los trabajadores que hoy no pueden ir a trabajar. Los sueldos ya vienen perdiendo».

Al encuentro, que comenzó a las 13 en la quinta presidencial de Olivos, llegaron Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (estaciones de servicio), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Gerardo Martínez (Uucra), Antonio Caló (UOM), Armando Cavalieri (Comercio) y Rodríguez. El Presidente está acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Mor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *