Colapso en los Bancos. Lo anticipamos y las entidades no actuaron

El colapso en la puertas de los Bancos en este primer día de cobro es replicada con asombro por varios medios, pero en #CincoDias ya habíamos prevenido, días atrás, de que esto era un resultado previsible. 

En aquella nota, el Dirigente de Lomas de Zamora, Carlos Rossi, quien además es Fundador de radio L, contemplaba este escenario y proponía medidas básicas y prácticas para impedir, lo que lamentablemente, hoy es un hecho.

“Es hora, que el sentido común, reemplace a la improvisación” expresaba en el artículo, premisa que fue desatendidas por las entidades bancarias en su mayoría, únicas responsables de dejar al descubierto y desprotegidos a miles de jubilados y pensionados, en medio de una crisis humanitaria como la que padecemos.  Por no prever, por no estar a la altura de la circunstancias.

Si los responsables máximos, léase los bancos, no pegan un golpe de timón e intentan reencausar la situación a partir de mañana mismo, pueden ser los causantes de tirar por la borda todo el trabajo de prevención y control de la expansión del COVID-19 que se está realizando en el país.

En algunos casos se registraron más de 10 cuadras de cola. Algunos jubilados pasaron la noche en el lugar. Recientes imágenes muestran que en ciertos lugares llegaron a tener casi un kilómetro de fila, sin respetar ninguna medida de dispuesta por el Ministerio de Salud, ni siquiera de distanciamiento social. Una vergüenza.

Por eso es menester hacer uso del raciocinio y centrarse en esta serie de disposiciones prácticas Rossi, a saber:

  1. Como a partir del miércoles 1º de abril los Bancos, atienden al público, sugerimos, imaginando la reacción del público el siguiente protocolo de apertura:

1.1. Que el horario de atención, sea de 7.00 a 19.00 , estirando el tiempo, para evitar concentraciones de lunes a sábados , habilitando al personal bancario, para viajar y movilizarse como parte del operativo anti pandemia.

1.2. Que se divida en tres turnos de lunes a sábado y por lo tanto se le paguen horas extras al personal afectado.

1.2.1. De 7.00 a 11.00 :  Para la atención de los Jubilados, que por costumbre madrugan ordenarlos  por número DNI, en día y horario, por mail, teléfono o WhatsApp.

1.2.2. De 11.00 a 15.00 . Los empresarios PYME, monotributista, etc.

La dura opinión de Eduardo Duhalde 

El ex gobernador bonaerense  manifestó también su descontento por la situación «Hay gente del equipo de Alberto que no maneja bien las cosas; lo de los bancos de hoy es un desastre», declaró.

Y fue todavía más enfático: «Me da una bronca barbara las colas que hay en los bancos hoy. Esto se pudo haber evitado. No lo cuidan a Alberto los que arman estas colas en los bancos descuidando a los jubilados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *