Cuatro medidas prácticas para la extensión de la cuarentena. Por Carlos Rossi

1. Como a partir del miércoles 1º de abril los Bancos, atienden al público, sugerimos, imaginando la reacción del público el siguiente protocolo de apertura:

1.1. Que el horario de atención, sea de 7.00 a 19.00 , estirando el tiempo, para evitar concentraciones de lunes a sábados , habilitando al personal bancario, para viajar y movilizarse como parte del operativo anti pandemia.

1.2. Que se divida en tres turnos de lunes a sábado y por lo tanto se le paguen horas extras al personal afectado.

1.2.1. De 7.00 a 11.00 :  Para la atención de los Jubilados, que por costumbre madrugan ordenarlos  por número DNI, en día y horario, por mail, teléfono o WhatsApp.

1.2.2. De 11.00 a 15.00 . Los empresarios PYME, monotributista, etc.

  • A) Para ellos, hay que establecer una feria en el clearing, por el tiempo que se extienda la cuarentena, y así  evitar que se corte y explote la cadena de pagos.
  • B) Prorrogar las deudas impositivas nacionales, provinciales y municipales, por el plazo de tiempo que el Estado consiga, para empezar a cancelar su deuda externa.
  • C) Sin multas, recargos e intereses, solo a las empresas de capital nacional.
  • D) Otorgue un crédito por la nómina del personal para pagar salarios con mas facilidad, para marzo, que se deberá ampliar al mes de Abril. por número DNI, ordenados en día y horario, por mail, teléfono o WhatsApp.

1.3. De 15.00 a 19.00  : AUH y nuevas prestaciones y ayudas, no comprendidas en los ítems mencionados. por número DNI, ordenados en día y horario, por mail, teléfono o WhatsApp.

1.4. Sin perjuicio de la convocatoria, de los Bancos, con horarios y días establecidos por número de documento. Los municipios proveerán personal mediante Defensa Civil y las Policías locales, deberán controlar la distancia de metro y medio de los que hacen la fila fuera y dentro del banco respectivo.

Esta medida, se debe extender hasta las 22 hs. en los cajeros, para evitar las aglomeraciones. “Es hora, que el sentido común, reemplace a la improvisación.”

*Dirigente de Lomas de Zamora. Fundador de radio L

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *