Reino Unido envía buques de guerra al Caribe: ¿»Apoyo humanitario» o «Respaldo a USA»?

Bajo el titulo de “apoyar a los Territorios de Ultramar dada la propagación del coronavirus”, el Gobierno del Reino Unido ordenó el despliegue de RFA Argus en el Caribe. Su movilización había sido programada para la temporada de huracanes, según difundió awscache.

Se pudo conocer que el barco de apoyo salió de Devonport para cruzar el Atlántico con destino al sur hacia el Caribe. Por su parte, los marineros de la Royal Navy y los Royal Marines continúan listos para ayudar al Reino Unido en sus esfuerzos por derrotar la pandemia en casa,

««RFA Argus», que consta de personal auxiliar de la Royal Fleet y de la Royal Navy, estará a la altura de este desafío. Entendemos que hay personas necesitadas en los Territorios de Ultramar del Reino Unido que requieren nuestro apoyo» explicó el comandante en jefe de Argus, capitán Terence Barke

Hay que resaltar que a bordo de la RFA, Argus, cuando parte, se encuentra en la Royal Marines, Royal Fleet Auxiliary y Royal Navy, marineros y aviadores del Escuadrón Aéreo Naval 815 y el Escuadrón Aéreo Naval 845.

“Las Fuerzas Armadas están tomando medidas decisivas y coordinadas tanto en el país como en el extranjero para responder al brote de Covid-19. Royal Navy y Royal Fleet Auxiliary han trabajado arduamente para garantizar que RFA Argus esté listo para la temporada de huracanes en el Caribe y ahora también pueda apoyar a los Territorios de Ultramar del Reino Unido durante la pandemi señaló Barke.

Muchos escépticos levantaron sus voces de alerta, dado que el envío del Reino Unido se da justamente un día después de que Estados Unidos anunciara un importante despliegue aeronaval en la zona en el marco de un operativo antinarcóticos centrado en los vínculos del régimen venezolano con el tráfico de drogas. ¿Casualidad? El tiempo tendrá las respuesta sobre si lo que busca el imperio es ayudar o es un apoyo “camuflado” a la potencia que comanda Bush.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *