Artistas Argentinos crearon «Elige tu Propia Cuarentena» un libro interactivo que nos saca del aburrimiento

“Eres un estudiante de veterinaria que fuiste usado por un científico chino para viajar al futuro. Te encuentras en Buenos Aires, exactamente el 28 marzo 2020, en plena Pandemia mundial. Tu misión es encontrar el paciente 0 que origino los contagios en la ciudad y evitar el colapso del sistema medico por los contagios”.

Así arranca “Elige tu propia Cuarentena” esta propuesta de lectura interactiva ideal para estos días de aislamiento, donde puedes elegir distintos caminos de aventuras siguiendo distintos perfiles de Instagram.

 

Tal como pasaba en los recordados libros, al final de cada capítulo estará esperándote una opción diferente. Vos elegís como sigue tu aventura, pasando por las diferentes redes sociales de los autores.

La iniciativa está a cargo de tres extraordinarios dibujantes como son Pablo Canade, Ramiro San Honorio y Demm Wayne.

Con gráficas e ilustraciones internas similares a las de Paul Granger el dibujante emblema de estos maravillosos libros que libros de antaño. En cada amanecer aparece un nuevo episodio para que puedas leerlo, jugar y volver a ser niños una vez más.

Información para Milenians

Los libros originales nacieron en Estados Unidos («Choose your Own Adventure»), esta colección de 90 títulos, cuyo factótum central es el matrimonio de escritores R.A. Montgomery y Shannon Gilligan, salió entre 1979 y 1998 y vendió más de 250 millones de ejemplares convirtiéndose en un verdadero tanque de ventas que se tradujo a 38 idiomas y recorrió el mundo.

En la década del 80 llegaron a la Argentina de la mano de Editorial Atlántida y generaron un inolvidable revuelo entre los niños y jóvenes de ese momento, que todavía no conocían conceptos como redes sociales, no sabían qué eran los juegos de rol y no imaginaban ni por un segundo eso de la interactividad tecnológica.

Esos niños simplemente tenían que elegir su propio rumbo, a veces exitoso, a veces con sabor a simple satisfacción y otras tantas con un cierre trunco, una opción que obligaba a empezar nuevamente el relato. Los hits fueron «¿Quién mató al presidente?», «Tu nombre en clave es Jonás»; «Regreso a la Atlántida» y «Oro inca».

«¡Advertencia! este libro es diferente a los demás. Tú y sólo Tú estás a cargo de lo que sucede en esta historia. Hay peligros, elecciones, aventuras y consecuencias. Debes valerte de tus numerosos talentos y mucho de tu enorme inteligencia. Una mala decisión puede acabar en un desastre, incluso en la muerte», arranca el prólogo en cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *