España e Italia los países que lideran con el mayor número de muertes

La cantidad de personas infectadas y fallecidas por coronavirus en todo el mundo trepó a 754.948 y 36.571, respectivamente, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), o a 846.156 y 41.494, de acuerdo con la base de datos en línea de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

En España hasta ayer se contabilizaron 864 muertes y la cifra total de fallecidos trepó a 9.053, según informó este miércoles el Ministerio de Sanidad español. Siendo de esta forma el segundo país con mayor cantidad de muertos por el COVID-19.

Italia, por su parte, sigue liderando la negra lista con la confirmación de 837 muertos en un día y 12.400 fallecidos desde que se desató la crisis del coronavirus. Hay más de 15 mil personas que fueron dadas de alta.

En ese contexto, el secretario general de la ONU, el portugués António Guterres, llamó a afrontar el impacto socioeconómico de la pandemia con una «respuesta multilateral a gran escala» que equivalga al menos a 10% del producto bruto mundial y, por su magnitud, comparó la crisis emergente con la generada por la Segunda Guerra Mundial.

China, el país donde se originó la pandemia, reportó 48 contagiados -todos en personas que llegaron desde el exterior- y un solo fallecido en las últimas 24 horas. Hoy se mantenía cuarto entre los países con mayor cantidad de infectados, con 82.278, y había bajado al quinto lugar entre los de mayor número de fallecidos, con 3.187.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *