CABA| El nuevo protocolo en las escuelas es «más flexible» anunció el gobierno local

A días del inicio del Ciclo Lectivo 2022 en la Ciudad de Buenos Aires, que comenzará el próximo 21 de febrero, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a la ministra de Educación, Soledad Acuña, brindó detalles sobre el protocolo, con cambios en el uso del barbijo y el aislamiento para casos de Covid-19.

Como anticipó minutouno.com, la Ciudad adoptará un protocolo «más simple» y flexible, con el objetivo de retomar al esquema de clases pre-pandemia.

Una de las medidas está vinculada al uso del barbijo, que ya no será obligatorio dentro del aula en varios de los años escolares. Hasta el año pasado, los estudiantes de hasta tercer año no estaban obligados a utilizar tapabocas.

Respecto al aislamiento en caso de contacto estrecho, como anticipó minutouno.com, la Ciudad analiza «cambios sustanciales» con el objetivo de que los estudiantes pasen el mayor tiempo posible en las aulas.

En el último protocolo se aislaban la burbuja (el curso) solo en caso de un positivo confirmado. En tanto, en Nación analizan que hacerlo en caso de brotes de Covid-19 de al menos cinco alumnos del mismo grado.

Los detalles fueron confirmados este lunes por parte de Horacio Rodríguez Larreta, durante la conferencia de prensa que brindó en la Escuela Primaria N°11 D.E 1 Polo Educativo «María Elena Walsh».

Las nuevas medidas surgen en el marco del avance de la vacunación en menores de edad porteños. En Ciudad hay un 87,8% de adolescentes vacunados con una dosis y 79,2% con dos dosis; mientras que en niños de 3 a 11 años, 78,5% tiene una dosis y 60.24% esquema completo, según datos del Ministerio de Salud porteño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *