Violento intento de SAQUEO en Pergamino.

Un violento intento de saqueo sucedió cerca de las 13,30 del día de hoy , en la Ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires.
Participaron de esta violenta escena cerca de 30 personas , en un supermercado chino ubicado en las calles Siria entre Irlanda y Ricardo John de la ciudad bonaerense.

 

Un supermercado de la ciudad de Pergamino , ubicado en el Barrio Acevedo,  fue tomado por asalto en las primeras horas de la tarde de este lunes por un grupo de alrededor de 30 personas quienes violentamente irrumpieron en el lugar ocasionando varios destrozos  y de no ser por la resistencia que opusieron sus encargados, y los propios vecinos , se hubiera sido un saqueo .
El comercio, de propietarios de origen chino, denominado Autoservicio Siria, está situado sobre la calle del mismo nombre,
El testimonio de la  encargada de la verduleria nos contaba  «justo estábamos con el dueño del super, quien me estaba comentando que por calle Pico, a la vuelta del supermercado, se había juntado mucha gente. Veo que viene uno corriendo y le pegué el grito para que cierre. Cuando vino uno ya llegáron como veinte personas a treinta personas todos  entre 15 y 30 años, con el torso desnudo y las caras tapadas. Los dueños se defendieron a botellazos… empezaron a tirar cosas de adentro hacia la veredaNo pudimos detener a ninguno pero no se pudieron llevar nada.»

A raíz del intento fallido se apoderaron de la caja registradora y una moto de 110cc  marca honda wave que se encontraba estacionada en la puerta del supermercado.

Si bien no lograron cometer el saqueo se ocasionaron varios destrozos, ademas de incidentes con los vecinos de la zona, y los encargados del Supermercado quienes dieron aviso a la policía inmediatamente.
Al arribar los móviles los delincuentes ya no estaban, pues testigos aseguran que todo fue “en cuestión de segundos”.

Es el primer caso de este tipo en Pergamino en este tiempo de  cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional por la pandemia de coronavirus. De acuerdo a los parámetros que manejan las autoridades, nadie estaría en una situación extrema de necesidades alimentarias, pues aún con algún tipo de dificultades en la entrega de mercadería.

MIRA EL VIDEO, donde un hombre desesperado pide que se vayan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *