Nueva Serie: ¿Y si Ana Frank en vez de un diario hubiese tenido una cámara?

El Centro Ana Frank Argentina presenta el video diario de Ana Frank, un nuevo recurso de transmisión para llevar a los jóvenes de todo el mundo la imperdible historia de la vida de Ana Frank.  Mediante una serie de videos en línea que se transmitien en YouTube y se basan en el diario de la joven escritora, Luna Cruz Pérez, de 13 años, protagonista de la serie, comparte su vida en el anexo secreto, sus pensamientos y sus sentimientos con una cámara. El video diario consta de quince episodios. El primer y segundo episodio ya se encuentran disponibles en la página de YouTube .

Ana se filma a sí misma

El video diario de Ana Frank narra del 29 de marzo de 1944 en adelante. Ella tiene 14 años y lleva más de año y medio viviendo escondida, junto con sus padres Otto y Edith, su hermana Margot, Auguste y Hermann van Pels, su hijo Peter y Fritz Pfeffer. Ana se filma a sí misma y los eventos en el Anexo secreto, recuerda el tiempo antes de que se escondieran, habla sobre la guerra y comparte sus pensamientos y sentimientos más profundos. El video diario finaliza el 4 de agosto de 1944, cuando Ana y las otras siete personas del Anexo Secreto, así como dos de sus protectores no judíos, fueron arrestados.

Sobre las entregas del Video Diario

El video diario de Ana Frank consta de quince episodios y se puede ver en más de 60 países. A partir de hoy, se emitirán uno o dos episodios nuevos todos los lunes y jueves a las 16:00 horas CET. El último episodio se presentará el 4 de mayo. La serie de videos está en holandés, con subtítulos en alemán, inglés, portugués y español. Como se explica en el video  ‘Del diario a la cámara’, todos los personajes, ubicaciones y eventos de la serie se basan en una serie de cartas de diario que Ana Frank escribió entre marzo y agosto de 1944.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *